¿Qué tipo de cicatrices se pueden tratar con la técnica de micropigmentación?
Con el tratamiento de micropigmentación para el camuflaje de las cicatrices, podemos tratar varios tipos, entre los cuales incluyen:
- Las cicatrices postquirúrgicas.
- Las cicatrices que quedan después de los procedimientos de lifting facial.
- Las cicatrices por traumatismos o trasplantes de pelo.
- Las cicatrices de cesárea.
- Las estrías.
- Las cicatrices ocasionadas por el acné.
- Las cicatrices de contracción ocasionadas por las quemaduras.
- Las cicatrices por autolesiones.
- Las cicatrices de mastectomía.
- El vitíligo, solo en los casos que está estabilizado.
- Las cicatrices sobre labios, parpados,cejas.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Aunque la micropunción utilizada para el procedimiento de micropigmentación para las cicatrices pueden reducir el aspecto de su cicatriz, es esencial comprender que las cicatrices son duraderas y que ninguna cicatriz será nunca completamente invisible.
Cada cicatriz es diferente tanto en la ubicación del cuerpo, el tamaño, la forma, el color, la apariencia de profundidad, etc. Algunas cicatrices requieren un solo tratamiento, y otras necesitan varias sesiones para ser lo menos invisible posible. Los resultados van a ir apareciendo progresivamente y pueden tardar de cuatro a seis semanas en desarrollarse completamente.
¿Duele el procedimiento de micropigmentación?
El nivel de molestia durante el procedimiento varía de una persona a otra dependiendo de la zona del cuerpo que se camufle. Siempre utilizamos una crema anestésica tópica fuerte. Las agujas que se utilizan son muy finas para que a la hora de aplicar los pigmentos en las capas externas de la piel las molestias sean mínimas y suaves.
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
El tiempo de inactividad con el tratamiento de micropigmentación para las cicatrices es mínimo o incluso nulo, debido a que es un procedimiento no quirúrgico y no requiere anestesia. general. La mayoría de los pacientes retoman sus actividades diarias habituales inmediatamente tras la intervención.
Se te proporcionarán todas las instrucciones de cuidados posteriores, pero lo más importante es que no se puede mojar la zona tratada durante un par de días.